Experiencia

Visita un refugio natural

de vida silvestre.

Cálzate las zapatillas y emprende una excursión de senderismo en Eco Reserva Ojen a 10 minutos de Monda (Málaga). Un refugio natural de vida silvestre que apoya la conservación y la conciencia ambiental y cuyos ingresos revierten en el bienestar de los animales y en el mantenimiento de su hábitat. 

La naturaleza aporta un beneficio a nuestro desarrollo personal, físico, mental y espiritual, mejora nuestro sistema inmunitario, aumentando las defensas y evitando fobias y alergias. Además, ayudarás a conservar la biodiversidad y vivirás una experiencia de Educación Ambiental tan necesaria en el mundo actual. 

Después llegarás a tu alojamiento, un castillo del siglo IX, coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, podrás degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. 

Al finalizar la noche, Monda duerme a tus pies y llega una bocanada de aire fresco directamente desde el Parque Natural Sierra de las Nieves. ¡Una experiencia 10 

  • Duración: 3 horas 
  • Incluye: guía durante la ruta 
  • No olvides: llevar ropa deportiva para la ruta 

¡Comparte esta experiencia!

Castillo de Monda

¡Viajar al hotel con encanto Castillo de Monda del siglo IX es vivir una experiencia inaudita!

Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, podrás degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. Si te das un paseo por la bodega, quizá descubras el pasadizo que unía antaño el castillo al pueblo o, si subes a la planta más alta, podrás disfrutar de un masaje con piedras calientes.

A la caída de la tarde, puedes disfrutar de un baño en las alturas en su piscina para mitigar el calor antes de prepararte para una velada romántica visitando los pueblos de la zona. Descansa por la noche, Monda duerme a tus pies y llega una bocanada de aire fresco directamente desde el Parque Natural Sierra de las Nieves.

Construcción: Castillo

Capacidad: 27 habitaciones/54 personas

Ubicación: Monda, Málaga

MÁS INFO

La vida salvaje
está ahí afuera
¡descúbrela!

Cargando...

Ruta cercana

Bordeando Sierra de Grazalema

hasta Málaga.

Andalucía nos embruja en cada viaje, cada ruta nos inspira una nueva ruta a esta provincia en la que el buen tiempo siempre está presente.

Nos ponemos en marcha para disfrutar de una ruta desde Cádiz hasta Málaga pasando por pueblos con gran encanto. Naturaleza, riqueza patrimonial y gastronomía de calidad. Una bella ruta para disfrutar con tu Porsche.

La ruta comienza en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, empezará desde Zahara de la Sierra. Este pueblo está ubicado en la falda de la Sierra del Jaral, entre el río Guadalete y el río Bocaleones, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, es espectacular. Recomendamos contemplar desde el mirador de Zahara de la Sierra, la Sierra de Líjar, el embalse de Zahara-El Gastor, el municipio de Olvera con su castillo árabe, ¡una auténtica privilegio! También se puede visitar la Iglesia Santa María de la Mesa, Declarada Bien de Interés Cultural, de estilo barroco del siglo XVIII, dando muestra de la religiosidad andaluza más característica.

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos a Grazalema, un pequeño pueblo que se puede visitar rápidamente. Lo primero que podemos recomendaros es ver la bella Sierra de Grazalema desde sus miradores, Asomaderos y el Mirador de Los Peñascos desde el que se pueden obtener unas bonitas vistas del pueblo. Perderse por sus callejuelas y descubrir su antigua calzada medieval empedrada es otra de las recomendaciones.

La ruta se va poniendo interesante y de Cádiz pasamos a la provincia de Málaga visitando Ronda, uno de sus pueblos más importantes y que todo turista debe conocer en su visita a Málaga.

No nos podemos perder las vistas a Puente Nuevo. Esta espectacular construcción con más de 200 años de antigüedad es el símbolo de Ronda. 100 metros de altura que nos dejarán boquiabiertos. La Plaza Socorro es uno de los lugares más concurridos de Ronda y de parada obligatoria cuando apetece tomar un buen refrigerio. Asi que es el momento para probar las delicias de la gastronomía andaluza. Las setas son uno de los símbolos de esta zona de la provincia malagueña. Aunque si hay algo que realmente destaca en la gastronomía de Ronda son sus carnes de caza como por ejemplo el rabo de toro. Deja hueco para el postre y pide las famosas Yemas del Tajo o las Rosquillas de Ronda. ¡Exquisitas!

Después de esta parada cultural y gastronómica, vamos a continuar la ruta con nuestro Porsche y el siguiente punto será el Parque Natural Sierra de las Nieves, su paisaje natural nos deja impresionados y nos acompaña en nuestro camino hasta Marbella llena de curvas para divertirnos.

Antes de llegar a nuestro destino final, Monda, pasaremos la tarde en Marbella capital indiscutible de toda la Costa del Sol. Esta ciudad con grandes raíces históricas tiene una oferta de importantes atractivos artísticos que se ha desarrollado en los últimos años. Es recomendable recorrer el casco histórico marbellí, ver las murallas del castillo, de los siglos XI y XII, pasear por su paseo marítimo y ver sus lujosos yates.

Desde este bello lugar iremos a dormir a un castillo digno de reyes, se trata del Castillo de Monda, en Monda. Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, donde podremos degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. A la caída de la tarde, en verano nos podremos dar un baño en las alturas en su piscina para mitigar el calor antes de prepararnos para una velada romántica visitando los pueblos de la zona. ¡Un final de ruta perfecto!

¡Comparta esta experiencia!

Puntos de carga cercanos

Castillo de Monda

Monda

Puntos de interés

  • Sierra de Grazalema
  • Ronda: Puente Nuevo, casco histórico
  • Marbella: puerto náutico, restos de muralla

Montaña y costa a un sólo paso

Mapa de ruta

Más experiencias

Ver más