Experiencia

Un tesoro escondido

con D.O. Ribera del Duero

A tan solo 12 kilómetros del hotel se encuentran este increíble complejo de bodegas y lagares subterráneos de Moradillo de Roa. Pocos lugares guardan en su interior el atractivo que atesora este lugar. Naturaleza, gastronomía, fiestas, pero sobre todo, costumbres ancestrales, aún perviven en esta tierra vitícola. Esta riqueza cultural te sorprenderá a la vuelta de cada rincón, de cada esquina. El cerro que está coronado por la Iglesia de San Pedro es testigo silencioso del paso de los años y sus avatares.

Moradillo de Roa

Viaja 300 años al pasado y adéntrate en las entrañas de la tierra a 14 metros de profundidad, al igual que hicieron nuestros antepasados. Prueba los vinos de la región que han marcado el carácter y personalidad de estos pueblos. Sentirás su sincronía perfecta, la unión entre pasado, presente y futuro. Aprenderás los métodos tradicionales de elaboración del vino: Sigue el recorrido que hace la uva, desde su pisado y prensado en el lagar tradicional de El Tío Santos, hasta su subida al cotarro de bodegas y su guarda en la bodega subterránea El Bodegón.

Incluye:

  • Alojamiento y desayuno en Posada Real El Señorío de La Serrezuela
  • Entrada con degustación a Bodegas y Lagares Moradillo de Roa.

¡Comparte esta experiencia!

Posada Real El Señorío de La Serrezuela

Si eres un amante de la naturaleza y de la gastronomía, una amplísima finca para disfrutar sin prisa, de confortables habitaciones étnicas, catas de vinos en su pequeña bodega y un lechazo insuperable en horno de leña de su excelente restaurante. Ofrecen también salidas a por setas y actividades de piragüismo y tiro con arco déjate aconsejar por Chus y Mariano, anfitriones amables que contagian su alegría y entusiasmo a todo el que les visita.

Construcción: Edificio Señorial del S. XVIII

Capacidad: 9 habitaciones /18 personas

Ubicación: Aldea Nueva de La Serrezuela – Segovia

MÁS INFO

Vino y tradición

Cargando...

Ruta cercana

Segovia

De Madrid a Segovia con Porsche Taycan

Nos deslizamos desde Madrid hasta la bonita provincia de Segovia haciendo una ruta con tu Porsche Taycan sencilla, pero con todo lo necesario para disfrutar de un domingo diferente.

Iniciamos nuestra ruta desde Collado Villalba. Cogemos la M-606 y vamos hasta Guadalix de la Sierra, desde aquí las siluetas de las curvas se hacen notar desde el principio hasta llegar a Bustarviejo, lugar donde pararemos a estirar las piernas y a tomarnos el aperitivo que con tanta curva ya entra el gusanillo.

Volvemos a nuestro Porsche y tomamos la M-629 atravesando uno de los puertos más conocidos de Madrid, el Puerto de Canencia. Seguimos por el Valle de Lozoya y rodamos por otro puerto emblemático de Madrid, el Puerto de Navafría que hace frontera con Segovia.

Puerto de Canencia

¡Si eres de Madrid tienes que conocer a la perfección estos puertos!

Después de esta buena, y necesaria a veces, ensalada de curvas, llegamos a nuestro destino, el Señorío de la Serrezuela.

En este hotel típico castellano del S. XVIII recomendado por Ruralka, se puede degustar un menú para los paladares más exquisitos donde la carne es sin duda lo más aclamado.

Tras la sobremesa, volvemos a la moto y nos dirigimos al bonito pueblo segoviano de Riaza cuya plaza es el sitio ideal donde pasar a tomar un café.

Villa de Riaza

Continuamos la ruta atravesando el Macizo del Pico Lobo de la Cebollera, Montejo de la Sierra, Gajanejos y vuelta a Madrid.

Una ruta perfecta de casi 8 horas para hacer de ida y vuelta tranquilamente en un día. Y es que muchas veces queremos conocer lugares lejanos, pero ni siquiera hemos descubierto lo que tenemos más cerca.

¡Comparta esta experiencia!

Puntos de carga cercanos

Posada Real El Señorío de La Serrezuela
Aldea Nueva de La Serrezuela – Segovia

Puntos de interés

  • Puerto Navafría.
  • Puerto de Canencia.
  • Valle del Lozoya.
  • Pedraza: murallas y castillo del siglo XIII.
  • Sepúlveda: Mirador de ZuloagaIglesia de El Salvador, Santuario de Santa María de la Peña del siglo XII o la fortaleza de Fernán González.

Confort en plena naturaleza

Mapa de ruta

Más experiencias

Ver más