Experiencia
Picnic exclusivo
en la Playa de Ñora
Saliendo de este magnífico hotel de cinco estrellas, ARTIEM Asturias, recorremos el camino rural, que nos adentra en el bosque que recorre el río Ñora. El río nos acompañará mientras paseamos con un guía especializado entre robles, sauces, saúcos o boneteros y por el bosque de ribera en la zona baja. La ruta es perfecta para escapar del rigor del verano, para disfrutar de los colores del otoño o para sorprenderte ante la explosión de colores de la primavera. Podrás fijarte en las huellas de jabalís, zorros, corzos o tejones, especies habituales de la zona, así como en innumerables aves.
El destino final de la travesía desemboca en el mar junto con el río que seguimos, en la playa que toma el mismo nombre, protegida por el afloramiento de rocas jurásicas que forman sus acantilados.
A la llegada, encontrarás ya listo para degustar un magnífico picnic, ideal para disfrutar junto al mar aprovechando la vista panorámica del mirador. Aquí tendrás una vista majestuosa de la playa donde podrás relajarte con el sonido de las olas y apreciar la vegetación típica de la zona.
Incluye:
- Una noche de alojamiento y desayuno en habitación doble estándar
- Servicio de guía para la ruta.
- Picnic en la Playa de Ñora
¡Comparte esta experiencia!
Hotel ARTIEM Asturias
Confort, bienestar, relax y naturaleza son los cuatro pilares en los que se sustenta la filosofía del Hotel ARTIEM Asturias. Experiencias son muchas las que puedes vivir durante tu estancia: un masaje relajante con aceites esenciales, prueba la gastronomía asturiana más auténtica, una ruta en bici por la montaña o de un paseo por la playa con los pies descalzos, todo ello, comenzando el día con un desayuno de proximidad al más puro estilo royal. Tu estancia más especial, aquí en Asturias.
Construcción: Edificio de la zona
Capacidad: 45 habitaciones/90 personas
Ubicación: Villaviciosa, Asturias
Un magnífico paseo con una gran recompensa
Ruta cercana
Asturias.
Descubriendo su historia.
Esta vez os proponemos una ruta alternativa a la hora de dejar atrás los majestuosos Picos de Europa. Tomaremos la N-625 dirección Puerto del Pontón. Desde este punto hasta llegar al Desfiladero de los Beyos prepararemos la cámara de fotos para deleitarnos durante 40 kilómetros de espectaculares paisajes que nos harán pensar que estamos en un decorado de película.
Seguimos avanzando por esa misma carretera hasta llegar a Cangas de Onís, que fue capital del reino de Asturias hasta el año 774, lugar donde se estableció Don Pelayo y emprendió sus acciones por el norte de España como foco a la resistencia musulmana. Aquí recomendamos aparcar nuestro Taycan y estirar un poco las piernas mientras disfrutamos de un paseo por sus calles y su mítico puente romano.
En base a la respuesta a la siguiente pregunta os proponemos dos cosas: ¿No habéis visitado los lagos de Covadonga?
Si no habéis estado, deberéis coger la carretera desde Cangas dirección Covadonga por la AS-262. Es uno de los tesoros nacionales que no podemos dejar escapar en nuestra visita por Asturias. Pero cuidado, si vais en temporada alta el acceso a los lagos con vehículo está restringido y solo podréis acceder en transporte público. El resto del año no encontraremos esta restricción y podremos subir con nuestro Taycan sin problema.
Si ya habéis visitado los lagos, os proponemos ir a comer a Lastres para poder disfrutar un momento del mar. Es una combinación mágica, poder disfrutar de unas montañas tan imponentes y comer junto a la playa en el mismo día. Si queréis marcaros un buen tanto, os recomendamos que reservéis en el restaurante El Mirador. Disfrutaréis de unas vistas espectaculares mientras coméis un arrocito o un suculento pescado junto al mar.
Después de bajar la comida cogeremos nuestro Taycan dirección Villaviciosa, lugar famoso por su sidra y por la película que allí se rodó: Villaviciosa de al lado (si queréis comprar lotería, ¡vosotros mismos!). Siguiendo por la N-632 llegaremos al destino de nuestra ruta, el hotel ganador del mejor hotel motero y con razón: Hotel ARTIEM Asturias.
Tras dejar los bártulos en la habitación pudimos disfrutar de un ratito de piscina y spa para relajarnos de tanta curva, y para ponerle el broche a una jornada intensa nos propusieron una cena con maridaje de vinos de la zona que acompañaron los productos locales que nos cocinaron a la perfección. ¡Delicioso!
¡Comparta esta experiencia!
Puntos de carga cercanos
Hotel ARTIEM Asturias
Villaviciosa
Puntos de interés
- Desfiladero de Beyos
- Cangas de Onís
- Cuevas de Covadonga
- Lagos de Covadonga
- Restaurante El Mirador