Experiencia

Gastronomía y arquitectura medieval

en la Costa Brava y Empordà

En la comarca girondina del Baix Empordà existe un grupo de pequeñas poblaciones de interior de extraordinaria belleza. Muy pocos lugares de nuestro país cuentan con una aglomeración similar de pueblos con encanto con una arquitectura medieval tan bien conservada. 

Para conocerlos, primero nos alojaremos en Hotel Del Teatre en Regencós, a muy pocos kilómetros de la Costa Brava. Se trata de un alojamiento con encanto, situado en un pueblo entre viñedos, arrozales y cultivos que combina las comodidades más actuales con la piedra ancestral. Además, en su restaurante Del Teatre descubrirás una gastronomía bien cuidada de raíces ampurdanesas. La propuesta culinaria consigue respetar la memoria gustativa de recetas tradicionales en proposiciones sutiles, frescas y digestivas que irradian vida, y desprenden aromas de días de sol y Tramuntana. 

Comenzamos entonces con lo que nos ocupa: arquitectura medieval con historia, calles limpias y cuidadas, buena comida, buen vino, buen clima y sabor a mar. 

Peratallada es el santo y seña que no puede faltar de este recorrido que te proponemos, uno de los pueblos más mágicos de Cataluña. Pasear por sus calles os transportará a una novela romántica ambientada en el Renacimiento.  

Peratallada

En Pals convergen la limpieza más imputa y uno de los lugares más fotogénicos de Cataluña. Es el pueblo más cercano a la costa brava con su propia playa a 4 km. En él te podrán sorprender por su antigüedad las sepulturas de origen visigodo y por su extraordinaria belleza el Passatge de Casa Rufina, con sus preciosas arcadas.  

Por la zona, también son de visita obligada Monels y el casco antiguo de Corçà y Palau-Sator. Todos ellos, son lugares cómodos de acceder en coche con parking y muy encantadores. 

También te recomendamos visitar los jardines de Cap Roig un lugar idílico donde perderse por su singularidad y belleza con una extensión de 20 ha y 800 especies botánicas diferentes. 

Jardines de Cap Roig

En este recorrido, sobran los mapas y los itinerarios marcados. Solo hay que caminar y luego, seguir caminando. 

Incluye:

  • Una noche de alojamiento y desayuno en Hotel del Teatre.
  • Una propuesta gastronómica de su restaurante Menú Escenari o Menú del Teatre.

¡Comparte esta experiencia!

Hotel del Teatre

Sea cuál sea el motivo de tu viaje, este hotel se amolda al gusto de cualquiera de sus huéspedes. Nada más atravesar la entrada, todo en este hotel te sorprenderá. Cada paso que des recorriendo sus estancias serán para recordar: sus amplias habitaciones dispuestas con fino gusto, su piscina veraniega, sus salones diáfanos…y su secreto mejor guardado: cuando descubras la cocina del restaurante del hotel entonces te preguntarás ¿Es este un hotel con restaurante o un restaurante con hotel?

Construcción: Casa típica de la zona del S. XVIII

Capacidad: 7 habitaciones /14 personas

Ubicación: Regençós – Girona

MÁS INFO

Una gran experiencia en un gran entorno

Cargando...

Ruta cercana

Girona

Paisaje abrupto lleno de historia, cultura y buena gastronomía

Esta es una de las rutas con más curvas que encontraremos por España, no apta para conductores nóveles. ¡Arrancamos con ganas!

Para comenzar esta aventura, recorremos de Tossa a Sant Feliu de Guixols, tenemos 23 kilómetros que bordean al mar, repletos de curvas cerradas. Este tramo, conocido como “el año” por sus 365 curvas, es ideal para desfogarse y divertirse con tu Porsche Taycan, pero también hay momentos para dar tregua a la adrenalina e inspirarnos con sus vistas hacia el mar Mediterráneo. ¡La emoción de viajar por Girona está asegurada! 

Tras disfrutar de un tramo espectacular lleno de curvas, hacemos un pequeño descanso en la Finca Bell Llocsituada en Palamós. Una masía con mucho encanto con una atención muy familiar donde aprovechamos para tomar un aperitivo de su cocina ecológica mediterránea y coger fuerzas para continuar con la ruta.

Nos trasladamos a Pals por la C-31, para disfrutar de la belleza de calles y edificios, empezando por la iglesia de Sant Pere, el conjunto histórico del Pedró, o el castillo medieval, la plaza mayor –con un espectacular arco gótico de salida del recinto de murallas– y la casa museo de Pruna.

Pals

Seguimos rumbo al norte hacia estos pueblos, ya no tendremos una ruta pegada a la costa porque se abre paso la llanura del Parque Natural de Aiguanolls de L´Empordá. Una magnífica muestra de humedal costero mediterráneo de aguadulce, carrizales y dunas, donde anidan en invierno infinidad de aves.

Sin dejar la C-31 descubrimos el encanto de L’Escala, uno de los pueblos pescadores más importantes de Cataluña. La tradición, la tramontana y la gastronomía son sus características principales.

Aprovechamos para comer y deleitarnos con todo tipo de pescados del mediterráneo, a destacar la anchoa de la zona, y algún que otro embutido. Llenos de energías, damos un pequeño paseo por el pueblo, un sitio recomendable para contemplar el mar es la torre de Montgó. Otro lugar curioso es su inmaculado cementerio marino y sus esculturas del cuento de ”El Principito” de Antoine de Sant-Exupéry.

Junto a L’Escala, está Empúries, famoso por los yacimientos de los primeros pobladores griegos en la Península Ibérica de los que todavía se conserva su antiguo muelle.

Ponemos rumbo al pueblo de Roses por la GIV-6303 y luego por C-260, el enclave más poblado del Cabo de Creus, una extensión encaramada al mar donde pocas veces encontraremos tanta concentración de atractivos. De camino a nuestro siguiente punto encontraremos más curvas para poner a prueba nuestra moto tomando la carretera GI-614.

Roses

Nuestro recorrido por el Cabo de Creus termina en Cadaqués, que, por su especial aislamiento por su estrecho golfo, convirtió este pueblo en un remanso de paz para artistas como Federico García Lorca, Pablo Picasso o Joan Miró. Fue residencia de verano de la familia de Salvador Dalí y si queremos podemos completar nuestra visita cultural, a dos kilómetros tenemos el Castillo de Púbol, donde Dalí pasó sus últimos días de vida.

El final perfecto a esta frenética ruta se sitúa en Regençós, así que desandamos el camino y cogemos la GIV-6213 hasta nuestro destino, el Hotel Del Teatre. Donde podrás desconectar y descansar en un entorno privilegiado de naturaleza y tranquilidad, y donde ponemos punto final a esta gran acentura gerundense.

¡Comparta esta experiencia!

Puntos de carga cercanos

Hotel del Teatre
Regençós – Girona

Puntos de interés

  • Pals: conjunto arquitectónico y muestras románticas
  • L’Escala: pueblo pesquero y gastronomía
  • Empuries: huellas arqueológicas
  • Cadaqués: pueblo pesquero y Museo Dalí
  • Girona: casco viejo, catedral, murallas y judería

Emociónate con todos tus sentidos

Mapa de ruta

Más experiencias

Ver más