Experiencia

Conecta con la naturaleza,

conecta con el producto de la tierra.

Casa Rural Lurdeia es un alojamiento ecológico situado en plena reserva de la Biosfera de Urdabai en Vizcaya. Su filosofía es trabajar con respecto y admiración hacia la Madre Tierra. Todo tipo de sistemas y herramientas hacen posible generar el menor impacto medioambiental, algunos ejemplos son el uso de biomasa, paneles solares, luz led, compostaje, así como la instalación de nuestro cargador eléctrico Porsche. Todo ello y mucho más es lo que les ha permitido obtener la Etiqueta Ecológica Europea.

Desde su paraíso particular te invitan a que conozcas la experiencia de ser agricultor por un día para experimentar los beneficios de la producción ecológica de la tierra, al mismo tiempo que descansas del ajetreo diario y reconectas con la naturaleza y los pequeños detalles que en nuestra rutina nos pasan desapercibidos.

La agricultura ecológica es un método de trabajo consiste en sistemas de producción basados en el respeto al medio natural, viendo siempre a la naturaleza como un ente vivo al cual se debe mimar. Conoce la agricultura ecológica desde dentro, recolecta el fruto maduro, conoce sus tiempos, sus variedades, sus beneficios, sus cuidados y todo lo que hace falta para sacar provecho de la tierra de una forma sostenible. Después, podrás cocinar con Alberto (tu anfitrión) y degustar el resultado ¡nunca nada sabe mejor que cuando lo ha hecho uno mismo!

Incluye:

  • Alojamiento y desayuno en Casa Rural Lurdeia
  • Taller de agricultura ecológica

¡Comparte esta experiencia!

Casa Rural Lurdeia

Hay un lugar en el País Vasco donde el cielo y el mar se hacen uno y donde podrás disfrutar de este espectáculo durante tu estancia allí. Este proyecto surgió de la idea de los dueños de ofrecer una una estancia de ensueño respetando al máximo el medio ambiente. La vida habla para quien quiera escucharla, y es que aquel que recibe el amanecer bajo sus tejas, aprende irremediablemente a comunicarse con la naturaleza.

Construcción: Casona típica vasca

Capacidad: 8 habitaciones /16 personas

Ubicación: Bermeo – Vizcaya

MÁS INFO

De la huerta a la mesa

Cargando...

Ruta cercana

País Vasco

Costa de Vizcaya

El norte de España siempre es buen plan para cualquier ruta, sus prados verdes, sus acantilados, sus tradiciones y su gente tan acogedora hacen que sea un lugar perfecto para cualquier visitante, por no hablar de su gastronomía de gran calidad y reconocida mundialmente. ¡Exquisita!

¡Vamos a descubrirla la costa de Vizcaya con nuestro Porsche! La ruta comienza en Portugalete, verás el puente de Vizcaya nada más llegar, impresionante y declarado patrimonio de la humanidad.

Seguimos nuestra ruta para conocer Bilbao, de allí no nos podemos ir sin visitar el Museo Guggenheim, el Casco Viejo es algo que visitar en Bilbao para conocer los orígenes de la ciudad. Está compuesto por 7 calles, estrechas y sinuosas llenas de restaurantes y bares de pintxos, momento ideal para comenzar a probarlos y hacednos una idea del nivel gastronómico del País Vasco. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son otros lugares que merecen la pena. También habria que conocer, a unos pasos de distancia de la iglesia de San Antón, el mercado de La Ribera de 10.000 m2 que es el mercado cubierto más grande de Europa. Terminaremos la visita de Bilbao desde la ría o el Mirador de Artxanda con vistas a la ciudad.

Bilbao – Museo Guggenheim

Cogemos nuestro coche y nos dirigimos al norte, pasamos por Gecho desde donde se ve el puente de Vizcaya que comunica con Portugalete. Nuestra siguiente parada será es castillo de Butrón, fue creado durante el siglo XIX y su imagen es más apropiada a los castillos de algunos países europeos como Alemania. Esta ubicado entre bosques y vegetación donde destacan grandes palmeras, a orillas del río Butrón.

Tras unas curvas llegamos al siguiente punto desde donde podremos contemplar el intenso azul del cantábrico. Barrika es conocido como el pueblo de los acantilados, sus vistas son espectaculares. Os recomendamos parar y tomaros algo con vistas al Mar Cantábrico relajadamente.

Bakio es nuestro lugar. Playa, acantilados, calas y paseos se perfilan a lo largo de la costa. Su playa es una zona abierta al mar, donde el oleaje hace de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Muy recomendables son su Mirador de Askada y el Mirador de Jata, desde donde se nos ofrece una vista panorámica excepcional de Bakio y Lemoiz.

Continuamos la ruta y pasamos por un lugar famoso gracias a la serie “Juego de tronos”, hablamos de San Juan de Gaztelugatxe, el cual se alza frente a la costa bizkaina como una de las mayores joyas del País Vasco. La particular formación rocosa junto con el angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita, es sin duda una combinación única en el mundo. Este lugar no debe faltar en nuestra ruta por Vizcaya. ¡Es verdaderamente impresionante!

San Juan de Gaztelugatxe

Llegamos a Mundaka y visitamos este pequeño pueblo pescador y su ermita de Santa Catalina con hermosas vistas al mar. Este pueblo pertenece a la ria de Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Finalizamos la ruta llegando a nuestro nuevo hogar por un día. Casa Rural Lurdeia, en Bermeo. Un lugar donde el cielo y el mar se hacen uno, sin olvidar la preciosa construcción, el entorno es lo más especial. Rodeados de naturaleza y con vistas al mar podremos conocer la verdadera tranquilidad. Relájate y disfruta de esta tierra.

¡Comparta esta experiencia!

Puntos de carga cercanos

Casa Rural Lurdeia
Bermeo – Vizcaya

Puntos de interés

  • San Juan de Gaztelugatxe
  • Bilbao
  • Castillo de Butrón

Conoce la verdadera tranquilidad

Mapa de ruta

Más experiencias

Ver más