Experiencia
Aventura vertical
Experimenta un mundo de sensaciones
Guadalajara abarca un vasto territorio lleno de oportunidades para aquellos inquietos exploradores buscando vivir nuevas sensaciones. ¿Estás preparado para la aventura? Desde el magnífico Hotel Rural & Spa Los Ánades te recogerán para vivir una experiencia única. Os desplazaréis hasta Sigüenza donde, junto con un técnico especializado, practicaréis durante media jornada emocionantes actividades de aventura que incluyen escapada y rappel por un barranco.
Después en una zona habilitada podrás sentirte como «Robin Hood» practicando tu puntería con el tiro con arco y por último, te adentrarás en el monte para realizar Slackline y demostrar tu equilibrio sobre la cuerda
Incluye:
- Una noche de alojamiento y desayuno en habitación doble estándar
- Acompañamiento de técnico especializado en deportes de aventura.
- Media jornada de deportes de aventura: escapada, rappel, tiro con arco y slackline
- Transporte de ida u vuelta al hotel desde Sigüenza.
¡Comparte esta experiencia!
Hotel Rural & Spa Los Ánades
Podrás elegir entre descansar en sus luminosas habitaciones decoradas con originales frescos, en sus amplios lofts o en sus casitas rurales completas. En su “Espacio de Agua”, date un capricho y reserva un circuito privado de SPA pensado para tu bienestar en la intimidad: sauna térmica, baño turco, jacuzzi, tumbonas de cerámica calefactadas, preciosa iluminación, música de fondo… Acércate a su restaurante El Ánade Real y saborea un delicioso cabrito, cordero lechal o cochinillo elaborados en su famoso horno de leña y riégalos con los mejores vinos de su extensa bodega.
Construcción: Casa tradicional de pueblo de piedra y madera
Capacidad: 14 habitaciones/42 personas
Ubicación: Abánades, Guadalajara
Emoción y aventura
Ruta cercana
Guadalajara
Rodando por su esencia
Recorreremos las mejores carreteras de Guadalajara disfrutando de una jornada en la que los paisajes, la gastronomía y las carreteras serán un auténtico placer. En esta ruta tenemos una compañero de excepción, nuestro Porsche Taycan.
Comenzamos la ruta por Guadalajara en Madrid, nos dirigimos hacia Moratilla de los Meleros tomando la A-2 y cogiendo posteriormente la CM-2006. Justo antes de entrar a este pueblecito encontrarás una buena ración de curvas por lo que tendrás un inicio de ruta muy divertido.
La siguiente parada será Alhóndiga tomando el desvío N-320a. Un pequeño pueblo alcarreño que nos adentra en esta provincia tan encantadora. Alocén es la siguiente localidad que nos encontramos en la ruta por GU-998 y muy cerca de allí, en el Olivar, haremos la parada de rigor para tomarnos el aperitivo que nos dé las fuerzas necesarias para continuar la ruta. Este pueblo con encanto situado cerca del embalse de Entrepeña, ofrece unos parajes idílicos y su casco antiguo en el que predomina la arquitectura tradicional alcarreña guarda unos espectaculares retablos barrocos del siglo XVIII que merece la pena conocer. Cabe destacar también la ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural.
Después de esta parada, continuamos hacia Chillarón del Rey CM-2053, situado en el fondo del valle se encuentra rodeado de montañas de yeso y roca caliza en el que podemos encontrar cientos de cristales de mica.
Seguidamente, nos dirigimos hacia Viena de Mondéjar y Peralveche por CM-2115 y por último iremos a Arbeteta y Abánades por la GU-929 después de una buena ración de curvas por carreteras de la alcarria donde el maravilloso paisaje protagoniza nuestra panorámica.
Llegamos a nuestro destino y dejamos descansar a nuestro Porsche Taycan, el Hotel Rural & Spa Los Ánades, nos espera con una oferta gastronómica de categoría donde degustaremos la gastronomía alcarreña, la cocina de horno de leña donde las migas manchegas, morteruelo y las croquetas son todo un reclamo. Situado en el Parque Natural del Alto Tajo, alejado de la ciudad, en un pueblo «auténtico» con apenas 70 vecinos en el que la desconexión y el relax están asegurados.
Después de la sobremesa junto a la chimenea y ya con la digestión hecha, dejamos esta casona de piedra y madera tan acogedora para poner rumbo de vuelta a Madrid.
Cogemos la GU-925 en dirección a Brihuega, si nos hemos quedado con ganas de más turismo podemos hacer una parada en esta localidad en la que su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. También se recomienda visitar la Iglesia de Santa María de la Peña del siglo XIII y las ruinas del antiguo convento franciscano, además de los jardines y el Convento de San José o las iglesias de San Miguel y de San Felipe.
Por último, Atanzón y Guadalajara de vuelta a Madrid por GU- 905, son testigos de nuestros pasos por la ruta del Alto Tajo en la que hemos podido disfrutar de los Pueblos de la Arquitectura Negra y sus increíbles paisajes. Broche de oro en una ruta con nuestro Porsche Taycan.
¡Comparta esta experiencia!
Puntos de carga cercanos
Hotel Rural & Soa Los Ánades
Abánades – Guadalajara
Puntos de interés
- Pueblos de la Arquitectura Negra
- Parque Natural del Alto Tajo
- Embalse de Entrepeña
- El Olivar: ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural.
- Brihuega: Iglesia de Santa María de la Peña del siglo XIII y las ruinas del antiguo convento franciscano, además de los jardines y el Convento de San José o las iglesias de San Miguel y de San Felipe.