Experiencia
Senderismo y aire puro
en La Sierra del Maestrazgo.
Si aún no conoces el interior de Castellón te presentamos la oportunidad perfecta para conocerlo en profundidad y de la forma más auténtica. La Sierra del Maestrazgo en su vertiente castellonense es un entorno natural privilegiado con enormes atractivos, tanto por su geografía agreste como por la singularidad de las tradiciones y cultura de sus pueblos. Castellón, pese a ser una provincia costera es la segunda más montañosa de España, lo que lo convierte en un entorno ideal para la práctica deportiva en la naturaleza como es el senderismo. El atractivo de estas tierras merece una mención especial y a través de Masía El Mangranar lo vas a descubrir. Atzeneta es uno de los numerosos pueblos que encontramos aquí y es la puerta de entrada al macizo y Parque Natural de Penyagolosa. Puedes respirar la tranquilidad y el bienestar que proporciona un lugar así, en contacto directo con la naturaleza y la vida rural conseguirás desconectar del estrés diario de las ciudades.
Este hito geográfico de primer orden es un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana, es considerado el techo de la Comunidad Valenciana por excelencia y en el que existe una gran biodiversidad de fauna y flora debido a la combinación de climas continental y mediterráneo.
El Penyagolosa es considerado un monte sagrado y mágico para los valencianos. Visítalo y descubre estas tierras tan atractivas como desconocidas. Existen diferentes itinerarios que recorrer desde los más difíciles para los más entusiastas como otros con recorridos más suaves y con menos desnivel para el distrute de todos los públicos.
Incluye:
- Alojamiento y desayuno en Masía El Mangranar.
- Ruta de Senderismo por el Parque Natural de Penyagolosa.
¡Comparte esta experiencia!
Masía El Mangranar
Este precioso hotel con encanto guarda un estilo rústico con habitaciones con decoración de paredes de piedra y techos de vigas de madera. En los alrededores, amplios jardines y un restaurante de cocina típica de la zona. Cuando llega el buen tiempo, el plan está fuera del hotel, en su piscina, un chapuzón y un cóctel ¡El plan perfecto!
Construcción: Antigua masía restaurada de piedra y madera
Capacidad: 8 habitaciones /16 personas
Ubicación: Adzaneta – Castellón
Una grata sorpresa
Ruta cercana
Castellón
Paisajes naturales y cautivadores pueblos
Para todos aquellos que deseéis disfrutar de una inspiradora ruta con vuestro Porsche Taycan ,recorriendo parajes naturales y afectuosos pueblos repletos de historia, ¡Castellón os espera con sus atractivas rutas de interior!
Esta gran experiencia nos da la oportunidad de adentramos en la Comunidad Valenciana, haciendo protagonista a la riqueza cultural de Castellón y a su diversa oferta gastronómica, destacando los sabores más peculiares del mediterráneo.
Antes de comenzar nuestra ruta necesitaremos coger fuerzas, y ¡qué mejor sitio que desayunar en la cafetería IMA!, con un acogedor ambiente donde podremos degustar, además de espectaculares desayunos, la mejor horchata artesanal en la ciudad de Castellón de la Plana. A tan solo 500 metros de la cafetería nos encontramos con la catedral de Santa María la Mayor, reconstruida a mediados del siglo XIV. En ella podremos apreciar su estilo característico del gótico mediterráneo.
Desde aquí nos sumergiremos en nuestra gran aventura por la N-340 con dirección a uno de los pueblos, sin duda, más bonitos de España,¡Villafamés! En esta pequeña localidad podremos disfrutar del legado característico de la época musulmana. Cabe destacar la Iglesia de la Sangre, y el Castillo de Villafamés. Junto a este, podemos observar su torre central de planta circular, y las fortificaciones para combatir los diferentes ataques que sufrió durante las Guerras Carlistas. Por último, daremos un tranquilo paseo por las estrechas callejuelas del casco antiguo, ¡son toda una maravilla! Continuamos nuestra ruta durante 38,8 kilómetros hasta llegar a la localidad castellonense de Onda.
Este cautivador pueblo acapara un profundo patrimonio histórico marcado por el legado de los musulmanes y cristianos. Cabe señalar el casco antiguo, el cual fue declarado Bien de Interés cultural y también, el castillo de las 300 torres, cuya historia nos llevará atrás en el tiempo, ¡realmente interesante !Ponemos rumbo al siguiente destino para seguir disfrutando del apasionante paisaje rural y montañoso, hasta el pueblo de Sueras.
Nada más llegar, esta localidad nos invita a recorrer sus calles con una gran riqueza patrimonial que nos llevarán a contemplar el asombroso Parque Natural de la Sierra de Espadán. Imposible no fijarse en su diversidad vegetal, el cual se complementa con una gran variedad de interesantes especies. ¡Sin duda, el mejor lugar para perderse entre sus maravillosas rutas de senderismo!
Después de un agradable recorrido por la carretera CV-215, pararemos en la histórica localidad de Segorbe para almorzar en el restaurante Gastroadictos, donde disfrutaremos, nada más y nada menos, que de ¡una deliciosa paella Valenciana! Además, podremos observar su maravillosa arquitectura reflejada en la Catedral de Segorbe, y visitar el museo Catedralicio, donde se conserva una de las colecciones más importantes de la pintura gótica de la Comunidad Valenciana. Encauzamos de nuevo nuestro camino recorriendo 4,9 kilómetros por la CV-230 hasta el pueblo de Navajas, en el que destacamos un interesante recorrido monumental por la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Luz y la Torre de Altomira. Además, allí podremos sentarnos y relajarnos bajo la sombra de su tan conocido olmo, plantado en el año 1636, ¡todo un monumento para la localidad! Continuamos con nuestra entretenida ruta, sin olvidarnos de parar en Montanejos. Si eres un apasionado del agua, ¡esta parada no te dejará indiferente!, puesto que encontraremos un gran entramado de cristalinas zonas de baño, gracias al río Mijares, y unas impresionantes vistas desde los miradores del Mijares.
Finalmente, de camino a nuestro destino pasaremos a contemplar los maravillosos miradores del precioso municipio de El Castillo de Villamalefa. Ahora sí, con las pilas cargadas y tras un buen descanso, continuamos los últimos kilómetros hasta la localidad de Adzaneta. Una vez allí, después de una ruta repleta de buenas emociones, podremos acomodarnos en Masía El Mangranar. Y por supuesto, disfrutaremos de una plácida cena en su restaurante de comida típica de la zona. ¡No podríamos terminar de una mejor manera!
¡Comparta esta experiencia!
Puntos de carga cercanos
Masía El Mangranar
Adzaneta – Castellón
Puntos de interés
- Castellón de la Plana: Catedral de Santa María la Mayor
- Villafamés: Iglesia de la Sangre, Castillo de Villafamés, y el casco antiguo
- Onda: El castillo de las 300 torres, y el casco antiguo.
- Sueras: Parque Natural de la Sierra de Espadán.
- Segorbe: Catedral de Segorbe, y el museo Catedralicio
- Navajas: La Iglesia Parroquial de la Virgen de la Luz,la Torre de Altomira, y el famoso olmo.
- Montanejos: Río Mijares, zonas de baño, miradoresdelMijares.
- El Castillo de Villamalefa (Miradores).