Experiencia

Conoce El Gran Cañón

toledano

Las Barrancas de Burujón conforman uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Toledo. Es de esos lugares que tenemos a dos pasos desde Madrid y que pasan desapercibidos de puro milagro.

Las Barrancas de Burujón podemos explicarlas en una sola imagen, pero el verdadero impacto se produce cuando vienes a visitarlas. Algo más de un kilómetro de cortados arcillosos nacidos a causa de la erosión del viento y las aguas del Tajo se abalanzan sobre un embalse donde absolutamente nada rompe la armonía.

Estos auténticos caprichos de la naturaleza, se posan sobre sedimentos de hace más de veinticinco millones de años. La tierra vulnerable se arruga como un papel mojado por la lluvia y milagrosamente vuelve a levantarse a la vista desde cualquiera de los miradores de la senda ecológica que retratan la escena a la perfección. El premio se obtiene más rápido de lo que suelen necesitar este tipo de lugares.

Este paraje fue declarado Monumento Natural en el año 2010 por la Junta de Castilla La Mancha y también tienen la clasificación como Zona de Especial protección para las Aves y lugar de interés comunitario.

Las Barrancas de Burujón

Esta visita será una de las mejores sorpresas paisajísticas y naturales que te llevarás en mucho tiempo. Toledo está repleto de secretos y rincones que se ocultan bajo el anonimato. A veces no hacen falta mucho para viajar muy lejos.

Incluye: Una noche de alojamiento y desayuno en habitación doble estándar en Hotel & Spa La Salve + Visita con Guía Profesional a las Barrancas de Burujón.

Duración de la visita: 1h y media

¡Comparte esta experiencia!

Hotel & Spa La Salve

Hotel & Spa La Salve es pequeño oasis en Torrijos rodeado de jardines, patios y que además, tiene piscina para refrescarte en verano. Esta casa manchega está llena de recuerdos familiares, de muebles maravillosos de otras épocas, de suelos originales de troncos talados, de libros, manuscritos, historia…pero además tiene una zona nueva, moderna, perfectamente integrada. Su restaurante El Borbollón es un lugar de culto al producto, en el que se rescatan recetas tradicionales resaltando los sabores a través de las técnicas más modernas.

Construcción: Casa antigua manchega y arquitectura cúbica de vanguardia

Capacidad: 22 habitaciones/46 personas

Ubicación: Torrijos – Toledo

MÁS INFO

Recordarás el spa, volverás por la cocina.

Cargando...

Ruta cercana

Toledo

Siberia extremeña

En esta ruta visitaremos la Siberia extremeña, una región situada en la parte noreste de la provincia de Badajoz que presenta un paisaje inigualable con una mezcla de montañas y embalses ideal para descubrir la zona a lomos de nuestra moto.

Partimos de Madrid combinando la M-506 y la A-4 rumbo a Toledo. Sin tiempo para conocer en profundidad una de las ciudades con más riqueza cultural de España, visitamos los monumentos más representativos como el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada o la Puerta Bisagra.

Seguimos por la N-403 hasta llegar a la localidad manchega de Torrijos, donde hacemos un pequeño parón para tomar un aperitivo en el Hotel &Spa La Salve. Esta casa toledana mezcla muebles maravillosos de otras épocas con una zona nueva, moderna, perfectamente integrada.

Para el aperitivo, elegimos su restaurante el Borbollón, un lugar de culto al producto, en el que se rescatan recetas tradicionales resaltando los sabores a través de las técnicas más modernas.

Después de irnos enamorados de la ciudad monumental de Toledo y de tomar un aperitivo en el pueblo de Torrijos, reanudamos la marcha con destino a Talavera de la Reina por la CM-4024 y CM-4000, unas carreteras con unos excelentes asfaltos, amplias curvas y buena visibilidad. Una vez allí no podemos dejar de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado o la Iglesia de Santa María La mayor (La Colegial).

Talavera de La Reina

Bajamos a la provincia de Cáceres por la parte norte del embalse de Cíjara, su carretera, la BA-7021, transita por frondosos bosques. Ahora nos desviamos hasta Guadalupe, uno de los pueblos más bonitos de la zona presidido por un espectacular Real Monasterio Santa María de Guadalupe que consta de cuatro partes: el templo-basílica, el edificio del auditorium, el claustro mudéjar y el claustro gótico.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Aprovechamos nuestra visita a este pueblo tan especial para comer y deleitarnos con la gastronomía extremeña. Probamos platos típicos como el picadillo y el cochifrito de cerdo, ¡toda una delicia para el paladar! Y de postre… las roscas de yema y las sabrosas cerezas del Jerte, ¡una comida genial!

Desde aquí nos dirigimos por la EX-116 a Talarrubias, perteneciente ya a la provincia de Badajoz, cuya carretera tiene curvas suaves y espaciosas antes de poner rumbo a Siruela. Ambos pueblos están rodeados por embalses que hacen un paraje espectacular como el de Orellana y Sierra de Pela o el de La Serena.

En Siruela podremos disfrutar de experiencias al aire libre como rutas fluvial en barco, escalada o senderismo…

¡Comparta esta experiencia!

Puntos de carga cercanos

Hotel & Spa La Salve
Torrijos – Toledo

Puntos de interés

  • Pantano de Cijara (Mirador)
  • Pantano de Puerto Peña (Mirador)
  • Mérida
  • Trujillo
  • Minas de Almadén (Patrimonio de la Humanidad)
  • Monasterio de Guadalupe
  • Ciudad monumental de Toledo
  • Sierra de la Celá (Siruela)
  • Presa de la Serena
  • Castillo de la Puebla de Alcocer

Adiós, estrés, adios…

Mapa de ruta

Más experiencias

Ver más