Saber cuales son tus necesidades es el primer paso.
El gran dilema, la gran pregunta: me gusta esta moto, pero realmente es ¿para mi?
Que sea o no para ti solo lo sabes tú, pero podemos ayudarte a despejar la incógnita profundizando más en el tema para que puedas valorarlo por ti mismo.
La búsqueda de la moto perfecta
Hay muchas variables para determinar si nos gusta o no una moto, pero el diseño es un factor muy importante para que una moto nos entre por lo ojos, eso es así. Su potencia, versatilidad, ingeniería, el peso y altura del asiento, rendimiento, comodidad en la conducción, fiabilidad, durabilidad son otros factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión por uno u otro modelo.
Antes de tomar la decisión tienes que plantearte una serie de preguntas:
¿Cuáles son tus necesidades?
La utilidad que vas a hacer de la moto es clave para decantarse por un modelo u otro. No es lo mismo circular por la ciudad habitualmente, para lo que necesitarás una motocicleta funcional tipo scooter, que hacer viajes con ella, o rutas largas, para lo que requerirás un par de maletas adheridas a la moto.
¿Qué presupuesto tienes?
Establece un presupuesto objetivo, se realista e incluye en tu previsión el coste de la moto, su mantenimiento, el equipo, el seguro y revisiones para saber un coste más aproximado a la realidad y que no te pille de sorpresa ningún gasto con el que no contabas. Para minimizar costes te proponemos que estés al tanto de las ferias de destockaje que hacen las marcas de motos, las promociones con bajadas de precios en accesorios y complementos para conseguir ahorrar todo lo posible.
¿Qué experiencia tienes?
No es lo mismo llevar media vida montando en moto y estar acostumbrado a circular sobre dos ruedas, que dar tus primeros pasos comprando una moto de gran cilindrada pesada. Lo ideal es empezar por una moto ligera para acostumbrarnos a su manejo e ir subiendo de nivel según vayamos ganando experiencia y confianza en ti mismo.
Prueba la moto antes de comprarla
Esto es posible en la mayoría de marcas, actualmente ponen a disposición de clientes interesados en adquirir un modelo concreto una prueba de producto antes de dar el paso y comprar la moto. Esto es muy útil porque si no has tenido la opción de probarla antes es el momento en el que pondrás a prueba la moto de tus sueños con la firme convicción de que es la opción perfecta para ti.
Desde Suzuki Motos España ponen a tu disposición la nueva V-Strom 1050 y su versión XT para que puedas ponerla aprueba. ¡Acabarás completamente rendido a sus encantos!
Y tú ¿qué requisitos le pedirías a una moto? ¡Cuéntanos tu opinión!